31 nuevos profesionales se integran a la Salud primaria de Ñuble


REGIONES.- Un total de 31 médicos y odontólogos arribaron a la Región para fortalecer la Atención Primaria de Salud. Se trata de 28 facultativos y 3 cirujanos dentistas, que reforzarán los equipos de 13 comunas de Ñuble.

Conocidos tradicionalmente como generales de zona, las y los profesionales que inician su Etapa de Destinación y Formación (EDF) este 2023, robustecerán los Hospitales Comunitarios de la red y Cesfam, en comunas como Bulnes; Chillán; Coelemu; Coihueco; El Carmen; Ninhue; Ñiquén; Quirihue; San Fabián; San Ignacio; Trehuaco; Yungay y Ránquil.

Los profesionales se desempeñarán efectuando labores de control de personas con enfermedades crónicas, en extensión horaria, visitas domiciliarias, entre otras acciones, permaneciendo al menos durante tres años en un establecimiento de atención primaria para luego acceder a la postulación de becas de formación de especialidades médicas.

La jornada contó con la participación de representantes de la Seremi de Salud, del Colegio Médico y de los capítulos de Médicos Generales de zona y Cirujanos Dentistas EDF.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال