Fundadora de Suryuis recibe premio a la Mujer Innovadora en Agricultura de Aysén


AGRO.- En el marco del V Encuentro Latinoamericano y Del Caribe de Mujeres Rurales, la directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, Francine Brossard, lideró la entrega del reconocimiento regional Mujer Innovadora de Aysén, a la ingeniera agrícola Carolina Jara, quien es fundadora de Suryuis Patagonia, emprendimiento que ha posicionado productos como el calafate y el maqui en Chile y el extranjero, a través de la producción de jugos ricos en antioxidantes.

Carolina Jara es ingeniera agrícola.  En el año 2013, se adjudicó un proyecto FIA para el desarrollo de jugos nutracéuticos de frutos silvestres con alta capacidad de antioxidantes elaborados a partir de calafate, cauchao, maqui, grosella, mosqueta y zarzaparrilla, los cuales se comercializan a nivel nacional, exportando a lugares como Dubai, México y Guatemala a Corea del Sur.

“Estoy feliz con este reconocimiento de FIA, han sido años de trabajo, por eso creo que este premio no es solo para mí, sino para todas las mujeres que trabajan la agricultura en la Región de Aysén. Y en esto, la Fundación ha sido un importante apoyo para incorporar innovación, dando un incentivo e impulso a nuestros procesos”, destacó Carolina Jara tras recibir el galardón.

Por su parte, la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, señaló que “como Fundación desde el año 2006 destacamos el rol de las mujeres que se desempeñan en el sector rural, como una manera de visibilizar todo el aporte que pueden desarrollar al sector, a través de sus emprendimientos. Por este motivo, para nosotros es un honor entregarle este reconocimiento Carolina, quien hoy es productora y exportadora de productores dan valor a los productos forestales no madereros  de este territorio y que ahora llegan a todo el mundo”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال