Familia sancarlina afectada por asesinato del cabo Palma


LOCAL.- La madre del cabo Palma asesinado en Santiago, es oriunda de San Carlos, sector de Agua Buena, desde donde este jueves viajaron a Rancagua para  estar junto a la madre del policía acribillado.

La ciudad de San Carlos, Ñuble, se une al dolor de la familia del cabo primero de Carabineros Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado en Santiago Centro mientras participaba en una fiscalización a un vehículo. Palma Yáñez, oriundo de Rancagua y sobrino regalón de su familia sancarlina, es el primer miembro de su familia en ser carabinero y su pérdida ha dejado a sus seres queridos destrozados.

“Siempre venía, especialmente en los veranos cuando era niño, porque siempre fue nuestro sobrino regalón”, añade Carlos Yáñez, hermano de Iris, madre del funcionario policial que se convirtió en el nuevo mártir de Carabineros, tras recibir dos balazos en la cabeza, mientras participaba de una fiscalización a un vehículo, en Santiago Centro.

“Nosotros somos seis hermanos, todos nosotros y también Iris somos de acá del sector de Agua Buena, pero ella se fue a vivir a Rancagua después. Ella estaba muy orgullosa de Daniel, era el primer miembro de la familia en ser carabinero. Primero, había entrado al Ejército, pero al poco tiempo decidió pasarse a Carabineros y estábamos todo orgullosos de él”, comentó Carlos Yáñez.


La familia Yáñez, residente en el sector de Agua Buena,  recibió las condolencias del obispo de Chillán y del párroco Francisco Jiménez,  de la Parroquia Central, donde eran feligreses. Han viajado a Rancagua para acompañar a su hermana en el duelo y asistir a los funerales del mártir. A pesar del dolor que siente, la familia agradece el apoyo y cariño de la gente en la calle, lo que les da la fuerza para sobrellevar la tristeza de la pérdida.

La investigación del asesinato continúa y el fiscal del Centro Norte ha hecho un llamado público para encontrar a dos personas sospechosas en el caso. El Ministerio Público ha entregado las identidades de dos ciudadanos venezolanos involucrados en el crimen. Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado, quienes tienen antecedentes penales por microtráfico y porte de municiones.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال