En Parral gendarme da muerte a expareja


REGIONES.- La madrugada de este domingo se registró un femicidio en Parral, la víctima falleció debido a una herida corto penetrante en la región cervical que  le ocasionó  su expareja, un gendarme activo, que huyó del lugar.

El hecho se registró la madrugada de este domingo en una vivienda del pasaje 7 de la Población Don Pablo de Parral. 

La mujer se encontraba al interior de su domicilio en compañía de  una persona cuando sorpresivamente llegó el imputado, M.M.R., funcionario activo de gendarmería, y premunido de un arma cortante, sin causa ni motivo justificado ingresó al domicilio y le propinó una herida corto penetrante que ocasionó su muerte de manera inmediata, luego de lo cual huyo del lugar. 

Ante una llamada telefónica el SAMU concurrió al domicilio  donde solo pudo constatar la muerte de la mujer  que se encontraba sin vida producto de las lesiones  que el agresor le provocó con un arma blanca.

El teniente de carabineros Israel Villalobos,  dijo que al llegar  encontraron  “a la victima  tendida en el living de la casa con una herida en su cuello”.

La mujer individualizada con las iníciales M.P.T de 32 años, era madre de dos menores de 6 y 9 años de edad.

El agresor,   funcionario de Gendarmería, individualizado con las iníciales  M.M.R. , sargento segundo de dotación de Molina, quien concurrió horas después, en compañía de su padre,   hasta la 3a Comisaría de Carabineros de Parral para relatar que había atacado a su expareja con un arma cortopunzante, por lo que quedoó inmediatamente detenido.

El victimario tenía una hija de 6 años con la víctima y llevaban más de dos años separados, donde el imputado constantemente la atormentaba con llamadas, mensajes y audios que menoscababan a la víctima.

La fiscal (s) de Parral Javiera Valenzuela, señaló “los primeros antecedentes hablan de una víctima femenina fallecida en el domicilio con una herida cortante penetrante en la zona del cervical, necesariamente mortal, se trataría de un femicidio y esto producto de que el autor sería un exconviviente de la víctima, con quien tiene una hija de 4 años aproximadamente”.

La fiscal ordenó  a  la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Linares para realizar las pericias que logren establecer los hechos. 

Este domingo el imputado fue llevado el Tribunal de Parral en cuya audiencia, registrada al mediodía, se decretó la ampliación hasta el próximo miércoles de la detención de  M. M. R .

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال