Ejercito investigará por vehículo de funcionario usado en asesinato del cabo Palma


NACIONAL.- El Ejército informó que iniciará una investigación interna luego que se determinara que un funcionario activo de la institución es propietario de un vehículo involucrado en el asesinato del suboficial Daniel Palma.

Según informó La Segunda, la institución señaló que "como sucede cada vez que se producen este tipo de hechos, el Ejército inició una investigación interna con el fin de establecer si el suboficial Medina incurrió en acciones que sean contrarias a la normativa institucional".

"Del resultado de dicha investigación interna se podrían desprender eventuales medidas administrativas y/o disciplinarias", agregó la institución.

"Esta investigación se enmarca en la colaboración que está prestando el Ejército en la investigación judicial en curso, dando cumplimiento a lo que resuelvan los Tribunales correspondientes", decretaron.

Vehículo abandonado

El vehículo en cuestión se trata de un Chevrolet Sonic azul abandonado por los criminales en barrio Franklin, minutos después de que los ocupantes le dispararan al entonces funcionario de Carabineros, el miércoles pasado. 

En un principio se informó que el dueño del automóvil era un suboficial en retiro del Ejército, ya anciano, quien había arrendado el auto a los venezolanos. Además, se supo que el vehículo había sido usado por la banda en otro delito en la comuna de Vitacura, el 28 de marzo pasado.

Sin embargo, en un comunicado, el Ejército indicó que el automóvil es propiedad del suboficial Boris Medina Cifuentes, militar activo del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, quien actualmente se encuentra con licencia médica.

"El Ejército expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones", señaló la institución en un comunicado.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال