Profesional no tendría contrato desde hace cinco meses
LOCAL.- Dos alumnos de integración del centro de equinoterapia que funciona en el Liceo Agrícola de San Carlos, participaron recientemente en un concurso nacional de equinoterapia especial, donde obtuvieron el reconocimiento y la posibilidad de concurrir a unas olimpiadas en Colombia.
En el concejo municipal hubo acuerdo para destinar recursos a fin de que los dos alumnos con sus respectivos apoderados más el instructor viajaran a Colombia.
Posteriormente se supo que el detalle del viaje consideraba a siete personas y aun cuando se podría creer que además de los alumnos y sus apoderados viajaría el instructor. Lo cierto es que el único que no iría es precisamente quien les enseñó y los prepara regularmente, el kinesiólogo y entrenador, Edgardo Olivares.
El detalle del viaje suma $6.780.136 lo que se deduce en: $3.500.000 en pasajes ida y vuelta; 3.160.136 en alimentación y hospedaje, y $120.000 en uniformes.
Claramente la delegación de cinco personas, los dos alumnos, dos apoderados más el kinesiólogo y entrenador es lo que corresponde, más aun cuando el instructor es vital para la seguridad y participación de los alumnos de integración.
Incorporar además a otros dos integrantes a esta delegación y no llevar al que sabe de la materia, es lo que despertó la inquietud y provocó una discusión en el ultimo concejo municipal entre el alcalde Suazo y el edil Jorge Silva, quien además, agregó otro importante antecedente, el kinesiólogo y entrenador que prepara a los dos alumnos de integración, tendría cinco meses sin contrato laboral en el Liceo Agrícola, cuestión que aún no se ha aclarado por parte del sostenedor.
En lo que existe amplio acuerdo es que los dos alumnos de integración que pertenecen al centro de equinoterapia que funciona en el Liceo Agrícola, viajen a las XXIV Olimpiadas Especial Fides-Compensar que se realizarán en Colombia entre el 21 y 27 de mayo de 2023.