REGIONES.- Cientos de familias se reunieron en la Plaza de Armas de Chillán para completar un recorrido de 7 kilómetros, ida y vuelta, entre este paseo cívico y el Complejo Deportivo Quilamapu.
Mabel Vásquez, participó: “compito en bicicleta y vengo a motivar a mi sobrino y a mi hijo para que se motiven por el deporte y la salud física”.
Constanza Martínez, quien obtuvo un premio como la “familias más numerosa" participante en esta cicletada, mencionó que es parte del Club Bicicross Chillán, donde todos sus integrantes decidieron ser parte de este evento.
Uno de los momentos más emotivos que se vivieron correspondió al joven estudiante de la escuela José María Caro, Manuel Rivas, quien tras llegar a la cicletada tuvo un desperfecto que le impidió inicialmente ser parte de ella, pero la empresa MDR junto a la comisión organizadora decidieron premiarlo por su motivación y entusiasmo, entregando un velocípedo nuevo.
En la ocasión fueron agasajados con presentes las personas que se presentaron con los móviles más antiguos, mejor “enchulados” y aquellos habilitados para transportar más pasajeros.
La actividad organizada por el DAEM, registró un total de 2.000 personas quienes disfrutaron de cada uno de los eventos organizados tanto en la Plaza de Armas como en el Parque Deportivo Quilamapu.