Regularizarán gratuitamente títulos de dominio a adultos mayores


Un convenio para apoyar a los adultos mayores en el proceso de regularizar sus terrenos suscribió la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Así lo confirmó el seremi Rodrigo Baeza Boyardi, quien destacó que gracias a esta iniciativa se logró la contratación de dos profesionales, quienes se desempeñarán en la Unidad de Regularización del Servicio.

La autoridad regional destacó además que esta iniciativa se ejecutará tanto en Ñuble como en la Región de la Araucanía. En el caso de esta Región, se destinarán alrededor de 147 millones de pesos y serán alrededor de 80 los usuarios beneficiados

Estos son fondos de Senama que se traspasan a Bienes Nacionales, porque es el organismo técnico adecuado para cumplir con esta tarea, se indicó

“Estamos muy contentos como Ministerio de poder ir articulando un trabajo colaborativo con otros servicios para fortalecer a nuestro equipo y apoyar así a más familias de la región. Ñuble tiene un alto porcentaje de vecinos y vecinas que son adultos mayores, por lo cual se hacía necesario contar con un convenio que nos permitiera darles prioridad en lo que respecta a la regularización de terrenos”, dijo el seremi.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, dijo, “en una región donde tenemos un 15% de nuestra población correspondiente a personas mayores y en donde, además, tenemos cerca de un 13,1% de personas mayores con dependencia, por tanto, cada acción que hagamos en pos de favorecer su desarrollo va a ir en beneficio de su calidad de vida y de mejorar sus relaciones con la sociedad y la institución”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال