Ignacio Morales ganó medalla de oro en el Canada Open Taekwondo 2023


El deportista chileno se impuso con categoría en el torneo en Norteamérica.

DEPORTES.- El chileno Ignacio Morales, campeón nacional de taekwondo, se coronó con la medalla de oro en la categoría kyorugi senior del Canada Open de taekwondo 2023, torneo que se celebró en Vancouver.

En la competencia estuvieron presentes exponentes de Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, China, Irlanda, España y Brasil, entre otros, pero Morales supo imponerse, y tras superar ocho desafiantes combates, se alzó como el gran vencedor.

Además, en la misma semana, también logró medalla de plata en el Open G2 que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos.

Con estas dos medallas, Morales sumó 32 puntos para el ranking mundial y olímpico, que le permiten posicionarse de mejor manera para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y una posible clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Para mí es muy importante haber alcanzado estos resultados, son las primeras competencias internacionales del año, y partir con una medalla de oro y otra de plata es fenomenal, ambas victorias me permiten llegar en una muy buena posición a los Juego de Santiago 2023. Sin duda es una gran motivación para enfrentar los próximos torneos. Además, hice ocho combates, todos súper fuertes y de calidad, con rivales súper complicados, entonces eso tiene un gustito agregado a la victoria", declaró Morales.

Fuente:alairelibre.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال