Plan especial de energía para Ñuble pidió gobernador


Óscar Crisóstomo criticó que no se incluyera a su región el informe preliminar que emitió la Comisión Nacional de Energía.

Crisóstomo, consideró "grave y preocupante" que su región no fuera incluida en el informe preliminar que emitió la Comisión Nacional de Energía, que contiene el Plan de Expansión Anual de la Transmisión para el Sistema Eléctrico Nacional, por lo que solicitó al Ministerio desarrollar un plan especial que atienda de manera urgente las necesidades de la región.

"Una situación grave, nos hemos reunido con el ministro y con los equipos del Ministerio de Energía, en más de una ocasión, para establecer la necesidad que tenemos en Ñuble frente a la falta de energía, para poder crecer en el ámbito productivo específicamente y que también puede afectar al sector de la vivienda" agregó el gobernador .

Sobre la importancia de la inversión en materia energética en Ñuble, Crisóstomo recalcó que "no puede ser que la región más joven del país y que más ha solicitado inversiones en términos de infraestructura energética, la cual ya cuenta con una obra que está inconclusa y paralizada por los actores privados, no esté contemplada en la nueva infraestructura que se tiene que generar", por lo que -agregó- "esperamos que en los próximos días la Comisión Nacional de Energía revierta esta situación e incorpore proyectos que ya se vienen trabajando hace mucho tiempo".

En julio de 2022, la Mesa Regional de Energía invitó al jefe de la cartera de ese entonces, quien pudo escuchar las exposiciones que hicieron las empresas y distribuidoras de energía de Ñuble e interiorizarse de los requerimientos de la región.

La inversión a nivel nacional del Plan de Expansión Anual de la Transmisión para el Sistema Eléctrico Nacional asciende a un total aproximado de 1.527 millones de dólares y contempla 63 obras de expansión. Se estima que los proyectos contenidos en el informe iniciarán su construcción a partir del primer semestre de 2025. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال