Nueva postergación de Sergio Jadue en sentencia por corrupción en FIFA


DEPORTES.-  El expresidente de la ANFP accedió a una nueva prórroga de su fallo judicial en Estados Unidos, luego de ser partícipe de uno de los casos de corrupción más grandes del fútbol mundial.

Tal como desde 2016, Sergio Jadue se las arregló para eludir su sentencia por corrupción en el denominado ‘FIFA Gate’.

A través de su abogado William Brodsky, el expresidente de la ANFP obtuvo una nueva prórroga para su caso en Estados Unidos. Una carta, enviada por Brodsky a la Corte Este de Nueva York, solicitó una nueva fecha y hora para solicitar la postergación de su sentencia.

En la misiva, que tiene como receptora a la jueza Pamela K. Cheng, se señala que:

“En representación del Sr. Jadue, escribo respetuosamente solicitando que la fecha de sentencia para mi cliente, actualmente fijada para el 25 de abril de 2023, sea recalendarizada para una fecha en julio de 2023 que sea conveniente para la Corte”.

“Kristin Mace, una de las abogadas que EE.UU. asignó para este caso, me comunicó que el gobierno asiente este requerimiento. Muy atentamente, William Brodsky”, finaliza el escrito al que tuvo acceso Diario El Mercurio.

A diferencia de las otras catorce prórrogas, según indica el citado medio, esta nueva postergación es válida por tres meses.

Vale recordar que Sergio Jadue se declaró culpable de casos de corrupción y lavado de activos en Conmebol, hecho que le valió un posterior acuerdo con la FBI para ser tratado como testigo protegido ante la justicia estadounidense.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال