Ministro Marcel descarta insistencia con “exactamente el mismo proyecto”


Reforma tributaria

El responsable de la billetera fiscal adelantó que comenzarán "una ronda de consultas a distintos actores económicos, sociales y políticos para definir qué ajustes o qué cambios hacer a la propuesta que fue rechazada". Asimismo, planteó que tras la votación en la Cámara Baja "más que enojado estaba decepcionado".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó que el Gobierno vaya a insistir con el mismo proyecto de reforma tributaria que rechazó durante la semana la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Nosotros no tenemos previsto insistir con exactamente el mismo proyecto, ya sea a través del mecanismo de insistencia del Senado o a través de la presentación de un nuevo proyecto en un año más”, afirmó el secretario de Estado en conversación con Canal 13.

En ese sentido, adelantó que el Ejecutivo iniciará “una ronda de consultas a distintos actores económicos, sociales y políticos para definir qué ajustes o qué cambios hacer a la propuesta que fue rechazada para volver sobre el proceso legislativo”.

“Más que enojado, estaba decepcionado”

Por otro lado, el responsable de la billetera fiscal comentó la votación de los diputados y diputadas que terminaron rechazando la idea de legislar el proyecto que impulsaba el Ejecutivo y sostuvo que se trataba de “una cuestión bastante seria, más que enojado estaba decepcionado“.

“Votar en contra de la idea de legislar no es lo mismo que votar en contra de un artículo en una ley, significa que no se le asigna valor a la propuesta que se está discutiendo y votar en contra significa terminar el diálogo”, agregó.

Por último, subrayó en que “cuando uno ha invertido tanto tiempo y energía en generar un diálogo en torno a la reforma tributaria, tres meses de preparación y diálogos en todo el país, ocho meses de discusión en la Comisión de Hacienda y 90 indicaciones presentadas a proposición de algunos parlamentarios que terminaron votando en contra, es decepcionante“.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال