Ministra Tohá cita a Gral. Yáñez a La Moneda


Luego de emplazar a parlamentarios a raíz de atropello a carabinero

El general de Carabineros visitó al cabo primero Alex Salazar, quien sufrió un atropello por un hombre en estado de ebriedad tras un control policial en una botillería en Concepción, lo que dejó al funcionario en riesgo vital. “Tenemos que fortalecer las capacidades para que los carabineros trabajen con energía y con fuerza contra la delincuencia”, señaló Yáñez.

Durante esta tarde, luego de que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitara al cabo Álex Salazar, quien se encuentra con riesgo vital en el hospital regional de Concepción, el general emplazó al Congreso e hizo un llamado a darle “más herramientas” a la institución para “trabajar tranquilos”, palabras que tuvieron repercusiones en La Moneda, pues la ministra del Interior, Carolina Tohá, lo citó para mañana a primera hora en el palacio.

¿Qué fue lo que dijo Yáñez?

El general de Carabineros fue crítico a las gestiones que está realizando el Parlamento y el Gobierno ante el accidente que sufrió el cabo de la institución. “No solamente la familia de Alex, la familia institucional, los carabineros, la comunidad de Concepción; pierden a un carabinero que hoy día está luchando por su vida porque las herramientas que tenemos no son lo suficiente”, señaló el general.

El máximo oficial de carabineros hizo un llamado “a todos los parlamentarios por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro. Donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a la delincuencia y a hacer uso de todos los elementos que la ley les entrega”.

“¡Ya basta! Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en país, entreguemos las condiciones, las herramientas y trabajemos en conjunto”, sentenció Yáñez.

Atropello a carabinero en Concepción durante la madrugada del domingo, luego  que personal de Carabineros de Concepción realizara una fiscalización en un local de alcoholes de la zona, un hombre en estado de ebriedad atropelló al cabo Alex Salazar.

El hombre además chocó dos patrullas y procedió a darse a la fuga, sin embargo, fue capturado por funcionarios policiales minutos después del incidente.

Salazar se permanece en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال