Desde Canadá la última innovación en agricultura vertical


AGRO.- Unfold, una startup especializada en el desarrollo de semillas y soluciones digitales para la industria agrícola vertical, y GoodLeaf Farms, la granja vertical comercial más grande de Canadá, anunciaron una asociación para comercializar líneas premium de espinacas y otras verduras de hoja verde a través del Programa de Socios de Innovación de Unfold, que proporciona a las empresas líderes de la agricultura de interior acceso preferencial a las herramientas digitales y germoplasmas de Unfold.

«Estamos muy emocionados de colaborar con GoodLeaf para desbloquear el potencial de mejorar la calidad y el rendimiento de sus operaciones de cultivo en interiores», dijo la directora ejecutiva de Unfold, Sonia Lo.

«Como antiguo operador de una granja vertical, comprendo de primera mano la importancia de las semillas que se desarrollan específicamente para el cultivo en interiores. GoodLeaf es el mayor productor vertical de Canadá y ya ha demostrado su capacidad para cultivar con éxito verduras de hojas verdes a gran escala exclusivamente en sus granjas verticales. Ahora, a través de nuestra asociación, aceleraremos la evolución de sus productos con semillas desarrolladas y optimizadas para su entorno específico», agregó la ejecutiva.

GoodLeaf está experimentando un proceso de expansión en Canadá con la construcción de dos nuevas instalaciones en Montreal y Calgary y la ampliación de sus operaciones en Guelph, Ontario. Con la finalización de estas dos granjas, GoodLeaf producirá más de cuatro millones de libras (1,8 millones de kilogramos) de verduras de hoja verde al año, lo que es especialmente importante para Canadá, donde la espinaca, la lechuga y otras verduras de hoja verde se encuentran entre las principales importaciones del país. Ambas granjas estarán en pleno funcionamiento a fines del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2023.

«Ahora que contamos con una base sólida para nuestras operaciones, es el momento perfecto para asociarnos con Unfold», dijo el presidente y director ejecutivo de GoodLeaf, Barry Murchie. «Tener las semillas correctas para garantizar nuestro éxito es crucial a medida que hacemos crecer nuestras operaciones en todo Canadá y ayudamos al país a reducir su dependencia de los productos importados. Unfold nos ayudará a hacer posible ese objetivo».

La colaboración de GoodLeaf y Unfold es parte del Programa de socios de innovación de Unfold, que brinda a los líderes en agricultura vertical un acceso único a la experiencia líder en biología vegetal, herramientas digitales y germoplasma de Unfold. Este acceso es una ventaja competitiva para los agricultores verticales que a menudo carecen de competencia en genética y agronomía de semillas para la agricultura de interior y, como resultado, se ven obligados a depender de semillas subóptimas que generan una calidad y rendimientos reducidos. A través de colaboraciones de la industria como esta, Unfold está trabajando para abordar estos desafíos centrales de frente.

«Todas nuestras verduras de hoja verde se cultivan con pasión, cuidado y precisión», continuó Murchie. «Nuestra asociación con Unfold nos ayudará a acelerar el desarrollo de verduras de hojas verdes de primera calidad aún más productivas. Nuestro equipo de I+D está encantado de colaborar con sus homólogos de Unfold para dar un paso adelante en nuestros esfuerzos y desarrollar nuevas variedades con rendimiento y sabor mejorados, mayor valor nutricional y mayor sostenibilidad».

De hecho, ambas organizaciones tienen la sustentabilidad como un valor central. Trabajando juntos, su objetivo es desarrollar variedades de verduras de hoja verde, en particular las espinacas, que requieren menos tiempo y energía para producir mientras mejoran los rasgos valorados por los consumidores, como el crujido, el color y el sabor. Estas nuevas variedades impulsarán la producción de productos de GoodLeaf y reducirán sus costos de producción, lo que permitirá a la empresa aumentar la accesibilidad de las verduras frescas más cerca de los hogares de los consumidores a medida que continúan expandiéndose por todo Canadá.

Fuente:bioeconomía.info

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