Escaladores nacionales abrieron nueva ruta en cerro de Cochamó


Los escaladores consiguieron un inédito trayecto en el complicado terreno sureño.

DEPORTES.- Tras dos días de un arduo recorrido, la dupla de Antar Machado y Cristóbal Señoret logró abrir una nueva ruta en el escarpado cerro El Monstruo, ubicado en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

Los montañistas se convirtieron en los primeros nacionales en avanzar los 1.200 metros hasta la cumbre, sorteando además una línea vertical de 700 metros continuos de pared de granito.

"Si bien, ya existían cuatro rutas establecidas en el mismo cerro de escaladores extranjeros, nuestro principal objetivo era abrir un nuevo camino, pero que fuese chileno", indicó Machado

"Saber que eres la única persona que ha tocado esa roca, tenido esa vista o ha estado ahí en toda la historia, es algo muy lindo y mágico que no se compara", sumó.

Señoret, por su lado, expresó que "hay un momento muy especial que es cuando tú te enfrentas al cerro. No es llegar y empezar a escalar, sino que uno se para enfrente, decide qué línea seguir, a qué fisura meterse, a qué terraza llegar y cuando tengas todo previsualizado, comienzas".

Luego de la travesía, en la que ambos debieron pasar la noche en una elevada terraza del cerro, el camino fue nombrado "La Chilenita". Según los deportistas, la meta no es promover su trazado, pues resulta bastante difícil y peligroso, aunque no descartan publicar sus especificaciones en el futuro. Por ahora, Machado y Señoret llaman a seguir las guías ya establecidas y seguras. 

Fuente: AlAireLibre.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال