Para familias afectadas por incendios forestales
REGIONES.- En el marco del proceso de reconstrucción para las zonas afectadas por los incendios, la Embajada de Israel en Chile, junto a la Comunidad Judía de Chile, la ONG KKL y la empresa Netafim, realizaron durante esta semana, una donación para cinco mujeres de Ñuble que forman parte de un programa especial de apoyo con perspectiva de género del Ministerio de Agricultura.
De esta forma, durante las próximas dos a tres semanas las familias seleccionadas por las autoridades locales de Ñuble y Biobío recibirán un kit agrícola para 500mt2, que incluye un sistema de riego por goteo de fabricación israelí, un estanque acumulador de agua y semillas para la primera siembra, de manera que puedan levantar sus huertos, generando una producción de frutas y hortalizas para autoconsumo y venta.
El embajador, Gil Artzyeli explicó luego de su visita a la zona a comienzos de febrero, para entregar ayuda a los damnificados junto a la Comunidad Judía de Chile, que sería necesario seguir apoyando a las familias, especialmente durante el período de reconstrucción.
En esta primera etapa, las familias beneficiadas corresponden a las comunas de: Quirihue, Quillón, Bulnes, Yungay y Portezuelo.