Dirigenta se queja de no tener respuestas de autoridades


LOCAL.- La dirigenta  de la Junta de Vecinos de San Carlos, Uberlinda Guajardo, se quejó públicamente  que las autoridades  “no dan respuesta a lo que uno les plantea”.

El tema surgió luego de caídas de personas mayores en una vereda  que estaba siendo utilizada para  dejar escombros en el  sector  Gral. Parra, lo que fue denunciado por la dirigenta Lucy  Garrido de la Junta de Vecinos Victoria Unida.

Uberlinda Guajardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos se quejó públicamente a través de una emisora local, señalando “Acabo de llamar a la patrulla comunitaria” (Seguridad Ciudadana)  para que vayan los jóvenes  y me dicen que están muy ocupados  y yo los acabo de ver  todos juntos conversando, todos juntos ahí, para que  fueran a ver, pero me dicen que no pueden”.

Ante la imposibilidad de  obtener resultados la dirigenta  pidió comprensión de las Juntas de Vecinos   “pido que entiendan  que nosotros los dirigentes llegamos hasta cierta puerta no más”

También dijo que más allá de los reclamos es responsabilidad de la autoridad solucionar los problemas comunitarios. Aseguró que existe una  carpeta entregada en enero del año pasado a la Municipalidad con los principales temas comunitarios y otra a Secplan, donde les hemos planteado las necesidades que existen en las Juntas de Vecinos, mencionando entre otras peticiones, un  semáforo en calle Puelma con Balmaceda, sitio de  frecuentes choques. No hemos tenido ninguna respuesta aseguró la dirigenta.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال