Con 458 fichas aplicadas finaliza catastro de viviendas siniestradas en Ñuble


REGIONES.- Seremi de Vivienda y Urbanismo junto a Serviu desplegaron sus equipos en las 11 comunas que fueron más afectadas por los incendios forestales para evaluar nivel de daños.

Las duplas técnico-sociales de Serviu y Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble finalizaron el levantamiento de información de las viviendas dañadas por los incendios forestales que azotaron nuestra región. Dicho catastro se realizó a través de la llamada “Ficha 2” que fue posterior a la medición inicial que hizo el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

La “Ficha 2” midió el nivel de daño de las casas (leve, moderado, mayor y no reparable) a las que se tuvo acceso y también a aquellas en que no hubo acceso, ya sea porque era un destino no residencial, asentamiento informal, no correspondía a la dirección o no había moradores.

Se aplicaron 458 fichas en 11 comunas. Las que registraron mayor daño fueron Quillón (38%) con 160 viviendas; Ránquil (14,3) con 66 y Coelemu (12,6%) con 58.

Respecto a la evaluación de viviendas a las que se tuvo acceso, 244 presentan daño, de las cuales 219 tienen nivel no reparable. En cuanto a las sin acceso, 137 están con daño no reparable.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال