Comienza tercer pago del Bono Marzo 2023


El beneficio se facilita durante tres fechas y a mitad de mes se entrega al último grupo.

El conocido como Bono Marzo, llamado actualmente Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que se distribuye en tres fechas y a partir del 15 de marzo corresponde la entrega al tercer grupo de receptores.

Este año, se facilita a las familias la suma de $59.452, determinada por el reajuste del aporte para 2023.

Para consultar si se recibe el Bono Marzo 2023, es necesario entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.

También se puede realizar la consulta en el sitio de ChileAtiende, con el RUN y la fecha de nacimiento, para saber si se podrá cobrar.

¿Cómo reclamar si no se recibe el Bono Marzo 2023?

Junto con eso, una iniciativa del Gobierno es proporcionar a las familias un segundo depósito extraordinario por el mismo monto, como una de las medidas de seguridad económica diseñadas para la población.

El proyecto todavía no está en vigencia, dado que debe ser aprobado por el Congreso. De ponerse en marcha, se entregaría nuevo monto, con el que el beneficio ascendería a casi $120.000 en total.

¿Cuándo llegaría el depósito extraordinario del ex-Bono Marzo 2023?

¿Cuáles son las fechas de pago?

El ex-Bono Marzo se entrega en tres fechas de pago a los siguientes beneficiarios:

15 de febrero: Para quienes cobran beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entre el 15 y el 28 de febrero. Reciben el dinero el bajo la misma modalidad de su pago habitual.

1 de marzo: Para personas que cobran beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entre el 1 y el 14 de marzo. También aplica a pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar. Recibirán el monto en su lugar de pago habitual.

15 de marzo: Trabajadores de empresas privadas y públicas, además de pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal. Deberán consultar la fecha y forma de pago a partir de la mitad de marzo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال