Ascenso póstumo del cabo Alex Salazar a suboficial mayor


NACIONAL.- Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, lideró el funeral del cabo Alex Salazar, quien falleció tras ser atropellado por un ciudadano venezolano, quien está en prisión preventiva, en Concepción.

En la oportunidad, Yáñez informó que la institución tomó la decisión de ascender de manera póstuma a Salazar a suboficial mayor.

Junto con ello, el alto oficial señaló en su discurso que “no es fácil expresar los sentimientos que afloran desde el fondo del alma, cuando un ser querido nos deja de manera imprevista”, aprovechando de recordar los casos de “Eugenio Nain, Breant Rivas, Francisco Benavides, Samuel Tisnao, David Florido y Carlos Retamal”.

El general director recalcó que “la pérdida de cada uno de ellos, y hoy de Alex, han dejado una cicatriz en nuestra familia que es Carabineros de Chile. Son heridas que nos han provocado mucho dolor, que nos duelen y que, en realidad, nunca han sanado porque son esas cicatrices las que nos recuerdan, día y noche, porque somos carabineros y porque nunca hemos bajado los brazos”.

“¿Cómo no nos va a doler? ¿Cómo no le va a doler al país perder a uno de los hombres que juró defender, con su vida, la paz, seguridad y tranquilidad de la nación? (…) sabemos que hoy la principal preocupación de los chilenos es la seguridad. El deseo de vivir tranquilos y en paz”, indicó Ricardo Yáñez.

El uniformado cerró sus palabras haciendo un llamado. “Como general director, como carabinero, como chileno, esposo y padre no puedo callar ante lo que nos ocurre. Lo dije el pasado lunes desde el dolor, que muchas veces excede el uso de la razón; pero hay que cuidar a quienes cuidan de nosotros”.

Fuente:eldinamo.cl


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال