Cobquecura será el "epicentro del surf sureño" este fin de semana


REGIONES.- Este fin de semana se realizará la fecha final del Circuito Sureño de Surf, donde los mejores surfista del sur de chile, representantes de las localidades y clubes de Constitucion, Curanipe, Cobquecura, Tomé, Concepción, Lota-Coronel, Arauco y Lebu, entregarán el mejor espectáculo deportivo de surf.

Las condiciones se vienen ideales para la ejecución de este evento deportivo, se esperan olas de 1,5 a 2 metros de altura y poco viento por lo que estará muy bueno para que el público puede ver a los deportistas en acción surfeando las olas en la playa Rinconada de Taucú en Cobquecura.

Competencia

La competencia deportiva es vital y definitoria, ya que en la categoría Open varones se pelean el primer puesto del ranking Ignacio Bobadilla y Joaquín Reyes del Club Piedra Negra de Curanipe y Vicente Placencia del club Rinconada de Cobquecura.

En open damas ya está definido el primer puesto con Conzuelo Antezana quien se tituló campeona al sumar las fechas ya disputadas; perteneciente al club Rinconada de Cobquecura; pero el segundo lugar está muy ajustado entre Rocío Placencia de Cobquecura y Marianne Hurgous de Curanipe.

En Junior menores de 18 años ya está definidos los primeros lugares, ya que en varones Vicente Placencia ha vencido en todas las fechas por lo que ya es el campeón al igual que Monserrat Carvacho que tras la sumatoria de las fechas la tendrían en primer lugar.

La programación de esta fecha contempla este viernes a las 20 horas la inauguración y charla técnica en el salón municipal de Cobquecura, continuando el sábado 18 con la categoría Open varones y Open damas en playa Rinconada a las 08:00 horas, continuando durante el día, para culminar a las  20 horas con una reunión de camaradería en el Anfiteatro Rinconesia.

El domingo se disputan las categorías Junior sub18 damas y varones, sub 14 mixto y sub10 mixto, con inicio a las 08:00 horas, contemplando el término y premiación en la playa a las 15:00 horas; mientras que a las 18 horas será la Ceremonia final de premiación del Circuito Sureño de Surf que se disputó en 6 playas de Biobío y Ñuble.

El evento lo organiza el Club de Surf Rinconada, patrocinado por la Municipalidad de Cobquecura y la Armada de Chile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال