Cinco estudiantes de San Nicolás se van de intercambio a Europa y Norteamérica


REGIONES.- Dos de los cincos estudiantes sannicolasinos podrán viajar gracias dos becas 100% cubiertas mediante la organización YFU. Estados Unidos, Suiza, Alemania y República Checa están dentro de los destinos elegidos.

Los estudiantes  son Benjamín Erices de 3° Medio que va a Estados Unidos, Matías Crisóstomo de 3° Medio que va a Alemania, Belén Basso de 3° Medio a Estados Unidos, Constanza Vásquez de 3° Medio rumbo a Suiza y Yocelyn Panes de 4° Medio que va a la República Checa.  Casi todos emprenden viaje por un año, y se mostraron emocionados por la oportunidad de poder conocer otros países y culturas del “viejo mundo” y Norteamérica.

Así lo señala Yocelyn Panes, que comenta emocionada que "la noticia fue muy inesperada, esperaba un “no” como respuesta, una oportunidad que quizás nunca más vaya a tener, así es que muy agradecida de todo corazón. Espero poder aprender mucho de República Checa, aprender el idioma y convivir con personas con una realidad distinta a la mía y aprender mucho del país”.

Por su parte Constanza Vásquez, agregó que “esto es el cumplimiento de un sueño el haber podido obtener esta beca. Me da mucha emoción el poder conocer otras culturas, es por esto que me aventuré elegir el país que elegí, que es Suiza, y en él poder conocer, comprender y compartir sus culturas. Siempre me ha generado mucha curiosidad, y es la razón por la que me gustaría viajar a un lugar tan bonito como lo es Suiza”.

De los cinco estudiantes, tanto Yocelyn como Constanza son las dos alumnas que lograron acceder a dicho viaje de intercambio gracias a una beca 100% de la organización YFU.

La profesora Natalia Rivas Vivanco, mentora de Inglés y encargada del Programa de  Intercambio estudiantil del liceo sannicolasino, manifiesta que “dos de nuestros estudiantes, han sido favorecidas con la Beca 100% YFU, que las hizo acreedoras de esta beca para viajar a Suiza y República Checa”.

La profesora además agrega que “los otros tres alumnos viajarán a Alemania y Estados Unidos, en los cuales se destaca su responsabilidad y trayectoria académica. Estos viajes se enmarcan en los convenios con organizaciones como son Youth For Understanding (YFU) y American Field Service (AFS), más embajadas de los países con los que nos vinculamos. 

Actualmente el Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, cuentan a su vez con la presencia de cinco alumnos regulares provenientes del extranjero, en específico estudiantes oriundos de Suiza, Finlandia, Alemania, Francia e Italia, enmarcados en los programas artísticos y comunes que ofrece el establecimiento a nivel internacional. Del mismo modo, tienen estudiantes que hoy cursan su segundo semestre en el extranjero, los cuales son Cristóbal Díaz en Alemania (YFU), Martina García en Italia, Anais Okabe en Francia, Carolina Muñoz en República Checa y Paz Retamal en Alemania, todos con becas AFS Anuales.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال