Aún no se conocen las bases de licitación de la basura


Sería por cinco años  y su monto es de unos nueve mil millones de pesos

LOCAL.- Solo una presentación, que describe la actividad, han  recibido los concejales frente al requerimiento de conocer anticipadamente las bases de licitación del servicio de extracción de basuras domiciliarias.

Para una pretendida licitación de cinco años que involucra unos $9 mil millones, se requiere que estas bases sean conocidas con antelación y en esta ocasión los ediles debieran contar con asesoría  externa, ya que se trata de la licitación más costosa de la administración municipal.

Hace unas semanas y ante la presión por conocer el grado de avance de las bases de licitación, se le presentó al Concejo Municipal, antecedentes generales de la actividad, pero se les debe aportar  un borrador base que les permita a su vez consultar y requerir antecedentes  profesionales en una  de las materias, mas complicadas para  los municipios.

Como se recodará el municipio llegó a esta situación después de una  serie de cuestionamientos que se comenzaron a dar con la anterior concesionaria SEAT, la cual  planteó sus descargos y ofreció una vía de solución, la cual no fue aceptada y la alcaldía decidió poner término anticipado a la concesión,  contratándose por cinco meses a la empresa Demarco mediante licitación directa, período extraordinario que vence el 8 de mayo de 2023.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال