Minsal entrega Ecógrafo a Cesfam local


La iniciativa  se enmarca en proyectos de apoyo a la gestión local del Ministerio de Salud y en el caso local se trata de la entrega de un Ecógrafo asignado al Cesfam Durán Trujillo del sector ultraestración de San Carlos.

Este equipo  permitirá obtener imágenes ginecológicas y obstétricas.

La entrega, que  ya había sido anunciada por la directora del Servicio de Salud Ñuble (S) Elizabeth Abarca,  se concretó en  los últimos días. 

Patricia Venegas, matrona, del Cesfam indicó que, las ecografías facilitarán la detección de patologías como irregularidades en el crecimiento del bebé, sangrados anormales vinculados con miomatosis, entre otros, y así hacer las derivaciones oportunas.

“Teníamos un solo Ecógrafo comunal que está en dependencias del CESFAM Teresa Baldecchi y contábamos solamente con ese, por tanto, era el que estaba absorbiendo toda la población femenina de la comuna. Han llevado un peso súper fuerte en cuanto a la realización de las ecografías. Este Ecógrafo, si bien va a estar en dependencias nuestras, va a brindar mejores atenciones a las usuarias y viene con el objetivo de favorecer a las mujeres de la comuna” dijo la matrona Venegas.

ULTRASONIDOS EN NÚMEROS

El Cesfam Durán Trujillo tiene un registro mensual de 22 a 25 ingresos de embarazadas a quienes se les realizan ecografías al primero, segundo y tercer mes de gestación. A esta cifra de las ecografías obstétricas, se suman los ultrasonidos ginecológicos.

Esto representa, más menos, de 80 a 100 exámenes durante el mes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال