REGIONES.- Como el apoyo que faltaba para que las familias que no tienen subsidio, puedan acceder a la casa propia, calificó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Chillán, Ricardo Salman.
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad el nuevo Fondo de Garantías Especiales, el que busca generar dos programas anunciados por el Presidente Gabriel Boric. Uno de ellos apoyará directamente a la industria de la construcción e inmobiliaria y el segundo entregará un alivio a las familias de clase media que buscan cumplir el sueño de adquirir su primera vivienda.
El directivo de gremio de la construcción, Ricardo Salman, valoró la iniciativa afirmando: “hoy en día el sistema de la construcción y para la compra de vivienda está bastante restringido por las exigencias crediticias y las condiciones que hay que cumplir con la banca, eso hace muy complejo el acceder a créditos. Faltaba esto, un apoyo a las familias que no tienen subsidios”.
El Fondo de Garantías Especiales tendrá un aporte fiscal de USD$50 millones y contempla la posibilidad de una capitalización adicional por un monto total de hasta USD$20 millones.