Buscan asegurar año escolar de alumnos en zonas siniestradas


Coordinan esfuerzos de Ñuble y Maule 

REGIONES.- Los seremis de Educación del Ñuble, profesor César Riquelme, y su par del Maule, Francisco Varela, trabajaron en terreno para articular las medidas que permitan asegurar la matrícula y desarrollo de clases 2023 para los estudiantes de establecimientos eventualmente dañados por los recientes incendios forestales.

Entre las medidas discutidas por las autoridades de Educación, incluida la directora provincial de Cauquenes, Edna Jara, se cuenta el asegurar disponibilidad de cupos en las escuelas e internados limítrofes (comunas de Cauquenes y Parral, Ninhue y Quirihue), además de los servicios asociados al bienestar de los estudiantes: alimentación, transporte, útiles escolares, atención de salud, entre otros.

Sobre el trabajo desarrollado en las reuniones sostenidas en la Seremi de Ñuble, el Liceo Bicentenario San Gregorio y la Escuela Francisco Maureira de Parral, el profesor César Riquelme, de Ñuble, destacó la voluntad de trabajo conjunto y el necesario apresto que encabezó junto a su par del Maule, Varela, y los profesionales de los respectivos Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) en las comunas visitadas a ambos lados del límite interregional. “Hemos recorrido establecimientos educacionales de ambas regiones. Fuimos al Liceo San Gregorio, en la comuna de Ñiquén. Estuvimos con el jefe DAEM, con su equipo… también en la escuela Francisco Maureira, en Parral, acompañados del jefe DAEM y la directora de dicha escuela para conocer la infraestructura, sus capacidades, las vacantes, de modo de estar preparados para garantizar la entrega del servicio educativo sobre todo por el tema de la catástrofe”, sostuvo.

Similares conceptos entregó el seremi de Educación del Maule quien aseguró que entregaran todo el apoyo necesario a las comunidades que pudieran resultar afectadas por los incendios. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال