Tren San Carlos - Chillán registra 250 pasajeros diarios


REGIONES.- Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado sacan cuentas alegres sobre la puesta en marcha del trayecto de 20 minutos, el cual lleva menos de un mes de iniciar su funcionamiento en la zona.

El nuevo servicio de tren que conecta San Carlos con Chillán registra 250 pasajeros diarios, según EFE.

En Ñuble, el nuevo servicio de tren del tramo San Carlos – Chillán ya registra alrededor de 250 pasajeros a menos de un mes de iniciar su funcionamiento. Así lo dio a conocer el gerente general (s) de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Guillermo Ramírez, quien señaló que, “ya han pasado 15 días del piloto San Carlos – Chillán, estamos muy contentos, ya que estamos transportando 250 personas diarias”, comentó.

El alto ejecutivo añadió que, “este es un servicio muy importante, ya que viene a potenciar las operaciones de la Región de Ñuble, estamos muy contentos con todos los comentarios muy positivos que hemos recibido de nuestros pasajeros y hemos podido apreciar también muchas familias que por primera vez usan este medio de transporte”, indicó.

El jefe comunal de San Carlos, Gastón Suazo, destacó la puesta en marcha del servicio de tren y expresó que, “si bien es pronto para sacar cálculos estadísticos, hemos visto un aumento progresivo de preferencia de las y los sancarlinos por el tren. Es un servicio cómodo, espacioso, fresco; que en esta época del año se hace sumamente importante, sobre todo para las personas mayores, quienes se han acercado a este medio de transporte como en antaño. El servicio ha complementado en buena forma lo que a diario hacen las micros interurbanos, además de revitalizar un barrio emblemático de nuestra comuna, como lo es el barrio cívico de la ultra estación”, afirmó.

Sobre el inicio del servicio, el piloto partió con una tarifa promocional de $1.500 y una duración de 20 minutos. Cabe mencionar que, durante la extensión del plan piloto, se podrán realizar viajes los días martes, miércoles y jueves, con frecuencias en horario AM por sentido, y dos en horario PM por sentido. En el caso de los estudiantes y personas mayores, van a tener un descuento en la tarifa de un 10%. Se espera que el plan piloto se extienda en un primer momento hasta el mes de marzo, cuando se realiza la evaluación en función de la demanda que exista.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال