Sence dispone de 120 cupos para capacitar ñublensinos en seis diferentes oficios


REGIONES.- Beneficio está dirigido a personas desde los 16 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población y que no tengan estudios de educación superior.

Capacitación sin costo en seis diferentes oficios, tiene disponible el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para 120 personas de la Región de Ñuble.

A través del programa Registro Especial, el servicio público habilitó espacios formativos especialmente dirigidos a personas desde los 16 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población y que no tengan estudios de educación superior.

Gracias a los cursos, las personas beneficiadas podrán trabajar como instaladores eléctricos domiciliarios, mención paneles fotovoltaicos, como operadores de maquinaria pesada o en instalación de redes y artefactos de gas. Asimismo, aprenderán habilidades en atención y recepción hotelera, en administración de bodegaje y operaciones de grúa horquilla o podrán convertirse en asistentes sociosanitarios a personas en situación de dependencia, mención geriatría.

El director regional(s) del Sence Ñuble, Rodrigo Puentes Cartes, invitó a los vecinos de la región a postular a la política pública que apunta a formar a personas en nuevos oficios que les permitan ampliar sus opciones laborales.

La capacitación se dictará en Chillán y los interesados deben postular de manera virtual en sence.cl (filtrando la búsqueda de cursos para la Región de Ñuble), acercarse a las OMIL de su comuna o acudir a la oficina del Sence en calle El Roble 428 – Chillán, de lunes a viernes de 09 a 14 horas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال