San Carlos entre las ciudades donde se concentra la venta de cigarrillos de contrabando


También en Chillan y Quirihue dentro de Ñuble

LOCAL.- Desde los datos recabados del estudio realizado por la empresa Alto en la Región de Ñuble, el cual enfatizó sobre la comercialización de cigarrillos de contrabando en el territorio, especificó que las principales plazas de ventas que se encuentran en la región se sitúan en Chillán, San Carlos y la comuna de Quirihue.

El reporte indicó que los precios de venta de cada cajetilla puede llegar a los $2.500, logrando su comercialización durante un fin de semana de cerca de 8 mil paquetes y que, en el mejor de los casos, podría endosar la suma de $20 millones en ventas. En detalle, se trata del sector del Persa Monterrico, lugar en donde se realiza la venta sin que exista una fiscalización visible de aquello.

Sobre esto, el abogado Carlos Gajardo, quien entregó la información durante su visita por la capital regional de Ñuble, señaló sobre el modus operandi de ciertos grupos que comercializan estos cigarrillos que llegan al país desde Paraguay.

“Este es un negocio ilícito que se está desarrollando de manera bastante abierta,principalmente los fines de semana en el Persa Monterrico. Este estudio pudo determinar 17 puntos de venta en dicho sector, 13 de los cuales están en la zona de ingreso, además de la cantidad promedio de venta que se realiza”, sostuvo Gajardo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال