Concejales rechazan viaje de edil a capacitación


LOCAL.- Esta vez fue el concejal Jorge Silva quien  planteó la solicitud  de autorización y gastos para concurrir a un curso de capacitación en Pucón.

Si antes lo había hecho el concejal Pedro Méndez en La Serena, con un gasto superior a los 800 mil pesos,  esta vez el resultado de solicitud fue distinto y ante el empate de los votos,  fue el alcalde quien  dirimió la situación rechazando la salida de Silva.

Los concejales en contra de la salida de Silva (García, Polanco y de la Cuadra) esgrimieron  que  preferían los cursos de la asociación chilena de municipalidades  y no de otras organizaciones y que este curso en particular “funciones de la secretaría de planificación comunal y análisis de banco de proyectos de inversión municipal para el desarrollo comunal”  estaba más bien dirigido a funcionarios.

El concejal Méndez defendió la  necesidad de capacitación de los concejales  y refiriéndose a la pertinencia de los cursos dijo “Y es por eso que los alcaldes en este caso, la ley los obliga a dar una explicación, por qué mandó al concejal y no mandó al funcionario y eso la ley, yo creo que nos coarta la posibilidad de asistir a los concejales a muchos cursos”.

Silva por su parte, dijo que precisamente  conociendo de las funciones de la Secplan podría  fiscalizar y aseguró que igualmente asistiría y lo haría con sus propios recursos.

En materia de capacitaciones no tenemos registros de que  hayan salido funcionarios sí, hay  un largo historial de  viajes y capacitación de miembros de concejos anteriores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال