Más de 66 mil vehículos han circulado por las rutas de Ñuble


Durante las fiestas de fin de año

REGIONES.- En el primer día del año 2023, el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente Paredes, informó que durante el viernes 30, sábado 31 y la mañana del 1 de enero de 2023, han circulado por las tres rutas concesionadas de la región más de 66 mil vehículos, un 15% menor al que se había proyectado. Sin embargo, se produjo un alza de un 5% en los flujos de salida al norte y sur del país.

“Han transitado por las carreteras concesionadas de Ñuble, esto es el tramo Talca-Chillán, Chillán-Collipulli y la autopista del Itata, en total entre el viernes 30 y hasta el mediodía de este primero de enero, más de 66 mil vehículos y teníamos proyectado que lo hicieran más de 75 mil vehículos. Creemos que el clima y otros factores generaron esta baja, pero de todas maneras proyectamos una mayor cantidad de vehículos que puedan trasladarse la tarde de este primero de enero”, detalló el seremi De la Fuente.   

Respecto a las contingencias en las carreteras del país, la autoridad del MOP indicó que, hasta ahora, “no han existido grandes congestiones ni situaciones complejas por accidentes de tránsito, lo que es muy positivo, y esperamos que se mantenga en el retorno donde proyectamos un peak de vehículo entre las 17 y 22 horas”. 

De paso, la autoridad lamentó un accidente fatal ocurrido la mañana de este lunes, en la ruta N-55, Termas de Chillán, comuna de Pinto en el sector San Jorge, donde un vehículo chocó con un árbol, falleciendo una persona. Este hecho se suma a accidentes menores en rutas internas de la región, que han terminado con personas lesionadas de diversa consideración.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال