Jackson agradece a los diputados y asegura que “recojo con humildad las críticas”


Acusación constitucional fue rechazada

El ministro de Desarrollo Social destacó a los parlamentarios de oposición que se abstuvieron y aseguró que “cruzaron una frontera que es difícil de cruzar”.

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó por 76 votos contra 68 votos la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la que fue elevada por un grupo de parlamentarios republicanos.

Jackson se refirió al rechazo al libelo luego de la votación, agradeciendo a los parlamentarios de gobierno, pero también a los de oposición, quienes “dieron el paso y cruzaron una frontera que es difícil de cruzar y que hoy nos dan una lección al momento de rechazar o abstenerse respecto al fondo de la acusación constitucional”, puntualizó el ministro.

El titular de Desarrollo Social volvió a señalar que la acusación “no tenía ningún fundamento en derecho y, por lo tanto, que muchas veces se trataba de diferencias políticas que son legítimas“.

Jackson también aseguró que en “la sala se esgrimieron argumentos de corte político, que por cierto, más allá de ciertos epítetos, los recojo con humildad, para considerar algunas de las críticas que pueden servir para mejorar nuestra gestión“.

Además, aprovecho de agradecer particularmente a los diputados Luis Malla, Jorge Brito, Natalia Castillo, y Patricio Rosas por haber asistido a rechazar la acusación pese a encontrarse con licencia médica.

Volver al trabajo

Finalmente, el triunfante ministro dijo que luego de haber “invertido valioso tiempo en tener que revisar una acusación constitucional que carecía de todo fundamento”, se concentrarán en “impulsar con mucha más fuerza la agenda que hemos venido desarrollando desde el ministerio de Desarrollo Social, y por cierto incorporando las miradas de los distintos parlamentarios y parlamentarias que en el transcurso nos han hecho saber, que estamos seguros de que podemos mejorar”.

El jefe de cartera llamó a aprobar los proyectos de envejecimiento digno, la legislación sobre el trastorno autista, la ley de pensiones y las 25 medidas de protección para los niños, niñas y adolescentes. 

Fuente: ADN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

JSON Variables

World News

نموذج الاتصال