Israelíes inventan “atún” vegano sin pescado usando esta verdura


AGRO.- Un atún vegano a base de proteína de alverjas promete brindar el mismo sabor, aspecto y textura que el original, sin el lío de la pesca.

No tienes que ser vegano para emocionarte con esto: la empresa israelí de tecnología alimentaria Vgarden ha lanzado un «atún» enlatado sin pescado que promete sabores, apariencia y tiene la misma textura que el alimento básico de la despensa.

Esto no solo significa que los veganos y los vegetarianos pueden volver a comer su sánduche favorito, sino que todos aquellos preocupados por el estado de nuestros peces y océanos también pueden disfrutar de un sánduche sin sentimientos de culpabilidad.

«La acuicultura y la sobrepesca de este pez de alta demanda ha tenido un efecto devastador en su número hasta el punto de que ha puesto a varias especies, como el aleta amarilla y el aleta azul del Atlántico, al borde de la extinción», dijo Tom Rothman, jefe de ventas globales de Vgarden.

“Esto no solo plantea problemas en términos de seguridad alimentaria, sino que también impacta negativamente el delicado y frágil equilibrio del medio ambiente marino. Nuestra solución de atún a base de plantas puede ayudar a cambiar el rumbo de esta catástrofe ecológica y contribuir a la restauración de las poblaciones de atún silvestre del océano”, dijo.

La empresa experimentó con la receta durante un año y ha presentado una patente para la fórmula y el proceso. El análogo de atún de Vgarden se puede enlatar y esterilizar a altas temperaturas y aun así conservar su sabor y textura.

“El atún enlatado tiene una textura escamosa muy distintiva, pero húmeda y masticable, con un poderoso aroma fresco del mar”, dice el director ejecutivo de Vgarden, Ilan Adut.

“Nuestro nuevo producto similar al atún es de etiqueta limpia, ampliable, asequible y sostenible. Pero para que nuestra creación a base de plantas sirva como un verdadero sustituto, incluso más allá de imitar convincentemente todas las cualidades sensoriales, también tiene que igualar al atún tanto como sea posible en valor nutricional”.

Basado en proteína de alverjas, el atún sin pescado de Vgarden tiene un contenido de proteína total del 11,2 al 14 por ciento antes y después del drenaje y contiene una breve lista de ingredientes naturales que incluyen fibra y aceite de girasol.

El producto viene en dos formatos de empaque – bolsas para almacenamiento refrigerado y latas para una experiencia completa y sin refrigeración.

El atún ahora se vende en las principales tiendas minoristas de Israel, así como en hoteles, restaurantes y cadenas de pizzerías. Fuera de Israel, se comercializa principalmente en América del Norte, Europa y Australia.

“Muchos puntos de venta de alimentos están recurriendo a nuestro análogo de atún para crear una clásica ensalada niçoise de atún o una pasta con atún que brindará a sus exigentes clientes flexitarianos la experiencia completa de lo real”, señala Adut.

Eyal Adut, jefe de desarrollo comercial de marketing de la compañía, dice que el producto atrae a los consumidores flexitarianos que «eligen alimentos de origen vegetal por una amplia variedad de razones, incluidas la salud y la sostenibilidad».

“El tamaño del mercado de productos del mar a base de plantas se valoró en $42,10 millones de dólares en 2021 y se estima que alcance los $1.300 millones de dólares en 2031”, explica. “El atún es nuestro primer producto en esta categoría, pero ya estamos en las etapas finales de desarrollo de cuatro alternativas de pescado más”.

Traducción: por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil

Fuente: United with Israel

https://ddec1-0-en-ctp.trendmicro.com/wis/clicktime/v1/query

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال