En Chillán regresa la “Cicletada Telúrica”


En conmemoración del terremoto de 1939 

REGIONES.- El próximo 24 de enero se  conmemora un nuevo aniversario del terremoto de 1939, el desastre natural que más víctimas ha cobrado en nuestro país. 

Como todos los años, las actividades son planificadas por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y permitirá desarrollar encuentros durante todo ese día con el objetivo de activar las memorias asociadas al gran terremoto. 

“El proceso de reconstrucción post terremoto de 1939 nos legó una herencia urbana y forma de habitar que como tal debemos conmemorar. Este 24 de enero, al igual que todos los años, nos reuniremos para reflexionar en torno a este hito que nos sacude hasta el día de hoy”, señaló Karin Cárdenas, encargada de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.  

Cicletada Telúrica 

Una de las actividades más esperadas es la “Cicletada Telúrica”, iniciativa que regresa tras dos años de suspensión debido a la pandemia y que en esta ocasión contará con el apoyo de la Dirección de Turismo, Dirección de Deportes y la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) Chillán, ya que se espera una alta participación de asistentes. 

El evento se realizará el martes 24 de enero desde las 20:30 hrs., teniendo como punto de partida la Plaza de Armas de Chillán. 

“Como Dirección de Turismo nos hacemos parte de esta relevante iniciativa en vista del eco que genera en la comunidad de Chillán. Nosotros dispondremos de guías en los puntos de detención de la cicletada, quienes entregarán datos relevantes sobre esos lugares y cómo se conectan con el terremoto de 1939”, informó Rosy Molina, directora de Turismo de la Municipalidad de Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال