Detienen a menor involucrado en robo frustrado en el centro de Chillán


REGIONAL.- Siete sujetos  que habrían intentado asaltar una casino popular en el centro de Chillan, fueron repelidos a balazos por un carabinero de civil que usó su arma particular hiriendo a tres de los sujetos.

En el grupo  había dos menores, uno de 14 años que fue detenido y un tercero de 17 años que  fue detenido la tarde de este martes  y será puesto a disposición del Tribunal durante la mañana de este miércoles, se informó.



A las 00.20 horas de la madrugada de este martes, siete personas llegaron en una camioneta hasta el local ubicado en calle 5 de abril con El Roble, el que estaba con sus puertas cerradas, pero con clientes en su interior. Los sujetos habrían Intentado ingresar a viva fuerza, lo que fue advertido por un  carabinero de civil que esperaba ser atendido en una farmacia.

Según el carabinero, uno de los asaltantes iba armado por lo que hizo uso de su arma de fuego particular, para frustrar el delito, hiriendo a tres de los individuos. Cuatro de los antisociales lograron huir a pie y tres abordaron la camioneta que a los pocos metros se estrelló contra un semáforo, tras lo cual fueron detenidos.

El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez informó que solicitó al Tribunal ampliar hasta mañana la detención de un adulto y un adolescente de 14 años, quienes fueron detenidos esta madrugada imputados por el robo frustrado a un negocio de juegos de azar, en el centro de Chillán. A un tercer adulto imputado en este hecho no se le pudo realizar el control de detención por su condición de salud y quedó con fecha de formalización para el 26 de este mes.

Durante la mañana de este martes  fue detenido, además, un cuarto integrante de esta agrupación delictual, un adolescente de 17 años, quien la mañana de este miércoles pasará a control de detención y será formalizado con los demás.

La Fiscalía instruyó las diligencias del caso a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال