Caída de gancho de árbol dañó auto de sancarlina


LOCAL.- La tarde de este lunes, frente a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, ubicada en calle Pezoa Véliz, frente a Plaza Chacabuco, un auto estacionado marca Kia, recibió el impacto en su parabrisas de una gran rama que se desprendió de un árbol que lleva años sin podar, dejando en evidencia   una situación de riesgo que se da en varias cuadras de la ciudad donde los árboles no han sido podados  y hoy tienen una peligrosa altura y tamaño.

Tras el incidente, llegó al lugar Carabineros, Seguridad Municipal y trabajadores de la empresa Ingesan, encargada de cortar y retirar los restos del árbol. 

Cabe señalar, que la dueña del vehículo no quiso referirse al tema. No así vecinos del sector, quienes lamentaron el hecho y recordaron que hace mucho tiempo ese y otros árboles no están revisados ni cortados.

Este hecho, que pudo traer otras consecuencias graves, está latente en San Carlos, donde, pese a los anuncios aún no se  cumple.

Hace unos días un grupo de trabajadores recorrió algunas calles quitando las ramas menores y de baja altura, dejando pendiente nuevamente  la tarea  principal de riesgo que es cortar las  ramas en altura y que constituyen  peligro 

El trabajo es urgente  y ya no se trata de una  poda normal, sino de  evitar daños mayores. En calle Balmaceda, en calle Riquelme y muchas otras calles los árboles han crecido desproporcionadamente transformándose en un peligro. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال