284 incendios dejan más de 600 hectáreas afectadas en Ñuble esta temporada


REGIONES.- Durante este fin de semana de año nuevo se registraron diversos incendios forestales en la región, uno de ellos el viernes en el sector de San Bernardo en Chillán, el cual consumió poco más de cinco hectáreas. 

En la comuna de Quillón también hubo distintos focos que abarcaron varias hectáreas. Tras eso se levantó una alerta roja que fue cancelada el domingo debido a que las llamas ya fueron controladas.

Hasta la fecha en la región se han registrado 284 incendios durante esta temporada, con un total de 617 hectáreas afectadas

En ese sentido el director regional de Conaf en Ñuble, Juan Salvador Ramírez, comentó con más detalles el balance de incendios en la zona.

“Particularmente en la Provincia de Itata se concentra el mayor número de hectáreas quemadas y en la Provincia de Diguillín la mayor cantidad de incendios forestales en Ñuble, particularmente Ránquil es la comuna con mayor número de siniestros con 30 incendios, Quillón con 28 y Chillán con 22”, detalló.

Incendio en Quillón

Otro de los eventos que preocuparon durante este fin de semana fueron los incendios en la comuna de Quillón. El último registrado ayer lunes el cual consumió poco más de 6 hectáreas. En ese sentido, René Garrido, encargado de Emergencia en la comuna de Quillón comentó el trabajo que se está haciendo en la comuna para contener los incendios

“El último incendio fue en el sector Liucura Alto, eliminándose su fase inicial y estamos tomando todas las medidas necesarias, a través de una vigilancia constante”, indicó.

Desde la Conaf siguen haciendo el llamado para que las personas ante cualquier evento de incendios puedan notificarlo y así enfrentar de mejor manera estos siniestros

“El llamado es a la corresponsabilidad, a la prevención y estar atento a situaciones de alerta como por ejemplo si observa una persona botar un cigarrillo en zonas rurales, llamar a la Conaf”, sostuvo Ramírez.

Recordar también que ante cualquier evento de incendios avisar a: los números (130) de Conaf, 132 de Bomberos, 133 de Carabineros o 134 de la PDI.

Fuente: ladiscusion.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

JSON Variables

World News

نموذج الاتصال