REGIONES.- Una pequeña de tan solo tres años, cuya madre falleció fuera del país dejando a la menor en completa indefensión fue repatriada exitosamente y hoy está en Chillan con sus familiares.
La menor de ascendencia haitiana con residencia en Chillán y matriculada en la Sala Cuna “Pequeña Lunita'', había salido del país junto a su progenitora hacia Estados Unidos buscando mejores oportunidades laborales.
Sin embargo, “mientras residían en una casa habitación de paso en Panamá, pensando en llegar a EEUU, el infortunio quiso que se produjera un voraz incendio que terminó con la vida de la esforzada madre.
Tras el infortunado acontecimiento, el deceso fue comunicado a autoridades chilenas y al tío de la menor quien tiene residencia en Chillán, comenzando las gestiones para la repatriación de la niña.
Desde la División de Servicios Consulares, Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración, se estableció el retorno de la niña, la que arribó al país el pasado viernes 16 de diciembre, a las 05:40 al Aeropuerto Arturo Merino Benitez.
En el terminal aéreo internacional fue recibida por la directora del Jardín donde estudia la menor, Viviana Cavieres Zepeda y profesionales del Daem de Chillán
La niña chillaneja, fue recibida por su familia materna la que le dará acogida y le brindará los cuidados necesarios para su desarrollo.
Se indicó que el DAEM y la municipalidad de Chillán, además, continuarán brindando las prestaciones correspondientes a su estatus de alumna de la sala cuna.
Gracias al trabajo de las educadoras y la comunidad del Jardín Infantil, quienes desde que conocieron la tragedia comenzaron los trabajos para traer de vuelta a Chillán se logró este final feliz y hoy la niña vive con su tío, quien es prácticamente el único familiar que tiene.