REGIONES.- El trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Chillán y Carabineros sigue afianzándose ahora con la entrega en comodato de bicicletas eléctricas que apoyarán la labor policial en la zona céntrica de la capital de Ñuble previa a las fiestas de fin de año.
“La seguridad es un tema cada vez más exigido por la comunidad y por eso estamos desarrollando una serie de proyectos en conjunto con Carabineros para proteger a la comunidad”, dijo el Camilo Benavente Jiménez.
El Concejo Municipal aprobó los recursos para este proyecto por 17 millones de pesos que consiste en la entrega de estas bicicletas exclusivamente utilizadas por Carabineros para realizar fiscalizaciones y acciones preventivas principalmente en la Plaza de Armas, Paseo Arauco, Mall y Mercado municipal, entre otros.
Por su parte la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, generala María Teresa Araya, agradeció esta nueva colaboración de parte del municipio que se suma a la reciente capacitación efectuada a personal de inspección municipal por parte de la policía uniformada.
La directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal explicó que este acuerdo es parte del convenio OS14.
“Este comodato indefinido permite a Carabineros el uso de seis bicicletas eléctricas, marca Cero Motors, Modelo M7, las cuales fueron adquiridas por licitación pública con presupuesto municipal”, sostuvo Alejandra Martínez.