LOCAL.- Este jueves se inició el proceso de difusión de la tarjeta personas mayores, que permitirá a una importante cantidad de sancarlinos adultos mayores, acceder a descuentos en locales adheridos y , por su parte, a los comerciantes lograr nuevos clientes de este grupo etario.
La convocatoria fue realizada por los programas Fomento Productivo y Personas Mayores del municipio local y a la cita concurrieron dueños de farmacias, ferreterías, café, artículos de ortopedia, entre otros.
En la ocasión se explicó que en la comuna existe un 22,3% de personas mayores y que este porcentaje va en aumento. Unos 8.924 hogares tienen a una persona mayor como jefe de hogar. También se indicó que 947 personas ya se han incorporado a las agrupaciones existentes en la comuna.
La propuesta Tarjeta de descuento Persona Mayor consiste en un proyecto que fue implementado por los programas Fomento Productivo y Personas Mayores, que beneficiará en un mediano plazo, a todas las personas mayores de la comuna.
La propuesta a las empresas locales es que otorguen un descuento por las compras de bienes y servicios, en los locales adheridos.
¿Cómo se materializará?
Las empresas que acepten la propuesta, firmarán un convenio.
Se entregará un tarjeta de descuento a las personas mayores, con las cuales podrán comprar en locales adheridos.
Las empresas que firmen el convenio estarán en un listado detallado solo se debe escanear el código QR impreso en la tarjeta.
Para materializar la iniciativa está en redacción un contrato para ser suscrito entre el dueño local adherido y el municipio, lo que permitirá la entrega de una tarjeta con la identidad del usuario que será exhibida al momento de requerir el descuento que cada comerciante otorgará.
