Adjudican obras de semaforización del cruce Nahueltoro-Cato en Chillán


REGIONES.- Este lunes el eremi de OO.PP. anunció la adjudicación de las obras de conservación de seguridad vial y travesías del cruce que une las rutas N-45 (ex-N-445) camino a Cato con la Variante Nahueltoro y el acceso a Camino del Agua en Chillán, que involucran la instalación de semáforos y radares de velocidad, obras que estarán a cargo de la empresa Escamet Ingeniería.

Los trabajos los realizará la empresa Escamet Ingeniería, por un monto de más de $200 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos, desde la adjudicación el pasado 15 de diciembre. La regularización e instalación del semáforo se realizará en coordinación con personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Son nueve lámparas (semáforos) y cuatro lámparas peatonales que regularán el tránsito, además se instalarán radares de velocidad y señalética.

Gastón Hernández, presidente de la Junta de Vecinos de Santa Clara, reconoció que son “por lo menos 30 años luchando por un semáforo. Había mucha desconfianza con los vecinos, muchos accidentes, y con una indolencia tremenda. Hoy ver que esto se esté concretando es una gran noticia y una alegría, porque uno como dirigente al saber que está adjudicado, es un alivio tremendo, sobre todo para la gente de Camino del Agua, en un cruce que tiene promedio 300 vehículos por hora”.

Finalmente, Edith Espinoza, presidenta de la junta de vecinos capilla Cox de Cato, junto con agradecer a las autoridades, reconoció que “esta es una información muy importante, en Capilla Cox son 1.200 vecinos y si juntamos todas las comunidades somos nueve  Juntas de Vecinos. A las autoridades les diría que cuando prometen algo, sobre todo en período de campaña, hacen un daño enorme a la comunidad y a los dirigentes, porque las comunidades pierden la confianza”, enfatizó la dirigente vecinal.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال