Mujeres dialogaron sobre el San Carlos que querían habitar


Sepa cuáles son  sus principales inquietudes

LOCAL.- Un grupo de mujeres sancarlinas, de diversos sectores, dialogó sobre “el San Carlos que querían habitar”, evidenciando  el rol de la mujer sancarlina  en el desarrollo de la sociedad comunal y de su economía y plasmaron también sus principales inquietudes.  

La jornada concluyó pidiendo talleres para los hombres de San Carlos donde aprendan a dialogar, entender y apoyar a las mujeres. También pidieron  un reconocimiento para los sectores rurales y lo que significan en la economía, sustento y desarrollo de la comuna, actividad que tiene rostro de mujer, dijeron. 

También manifestaron que deseaban un San Carlos  que trata a sus mujeres personas mayores con especial dedicación, reconociendo y valorando su sabiduría y aportes a la comuna”.



Las asistentes al taller  se preguntaron: ¿Qué San Carlos queremos habitar?. 

He aquí las principales conclusiones: 

- Un San Carlos inclusivo para todas las personas, sin discriminación de ningún tipo.

- Libre de todo tipo de discriminación hacia las mujeres.

- Total integración de las mujeres mayores en el mercado laboral y cargos públicos.

-  Un San Carlos que trata a sus mujeres personas mayores con especial trato reconociendo y     valorando su sabiduría y aportes a la comuna.

- Reconocer y valorar el trabajo doméstico y de cuidados de igual forma que se reconoce y valora otros tipos de trabajo.

- Un San Carlos donde las mujeres puedan transitar seguras y sin miedo: libres de cualquier forma de violencia.

- Un San Carlos que reconoce la contribución y el papel  de  sectores rurales en la economía, sustento y desarrollo de la comuna. Que potencie este sector y que exista un claro reconocimiento de la identidad rural, agrícola y el rostro de mujer que lo caracteriza.

- Un San Carlos que cuenta y brinda los espacios necesarios para el empoderamiento y autonomía personal, económica y social, así como el liderazgo de las mujeres.

- Una comuna con suficiente oferta recreativa y de ocio constructivo para mujeres de todas las edades.

- Que exista apoyo psicológico y psicosocial, talleres, para hombres con la finalidad que puedan aprender a dialogar, entender y apoyar a las mujeres en todos los planos de la vida cotidiana.

Este primer diálogo ciudadano titulado “Mujeres Diversas en San Carlos”, fue organizado por el municipio a través de su Programa de la Mujer y se realizó este jueves en la casa museo Violeta Parra.

La jornada contó con la presencia de mujeres sancarlinas provenientes de distintos rangos: rurales, urbanas, líderes, jóvenes, migradas, personas mayores, entre otras. Allí, con el saludo del director de DIDECO, Juan Esteban Muñoz y el trabajo de la socióloga municipal, Jenny Reyes, las presentes discutieron sobre el San Carlos que se quiere habitar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال