Jornada de salud familiar en San Carlos


Asisten delegados de regiones y profesionales de México y Ecuador. 

LOCAL.- Profesionales de la salud de diferentes regiones del país participan en las 3ras Jornadas de Salud Familiar sobre la Estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas (ECICEP), organizadas en San Carlos por el CESFAM Durán Trujillo. 

El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de San Carlos, no se limitó a los asistentes al lugar, sino que fue transmitido y compartido en tiempo real a funcionarios que se conectaron desde todos los rincones de Chile y a profesionales de la salud en México y Ecuador.

Nanet González, kinesióloga y funcionaria de la División de Atención Primaria e integrante del Equipo Gestor de la Estrategia de Cuidado Integral del Ministerio de Salud, disertó sobre los desafíos del MINSAL en la implementación de esta estrategia.

Patricia Villaseca, médico de familia y directora del Programa de Salud y Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, señaló que es importante compartir las experiencias sobre la atención de usuarios crónicos con multimorbilidad para prevenir el agravamiento de sus enfermedades.

Raquel Pavéz, médico de familia del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble: “Es aprender y compartir experiencias. Como Servicio de Salud, lo validamos mucho. En Ñuble contamos con recursos iniciales para apoyar tres establecimientos piloto dentro de los cuales está el CESFAM Durán Trujillo, por lo tanto, San Carlos, es una de las comunas que más ha avanzado”, agregó la funcionaria.


Gerardo Villagra, jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos, valoró la jornada que servirá para mejorar y potenciar la salud integral de los usuarios en el marco de las presentaciones de multimorbilidad.

Este viernes continuará la actividad con ponencias sobre procesos de seguimiento a distancia de adultos mayores, descripción farmacológica, el desafío de la incorporación de la salud mental a la estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas, entre otros y talleres prácticos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال