La crisis de la educación municipal de Trehuaco, pareciera estar viendo soluciones.
REGIONES.- Esto, luego que el seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, anunciara que el concejo de dicha comuna aprobara una modificación presupuestaria que permitirá pagar sueldos adeudados a profesores y asistentes de la educación.
Así, el consistorio dispondrá de $205 millones que permitirán pagar las remuneraciones adeudadas de septiembre y también asegurar el pago correspondiente a octubre.
El seremi Riquelme recalcó que esta situación, permite al Ministerio de Educación continuar trabajando con el Daem y los gremios involucrados en buscar una solución de fondo.
Cabe recordar que, a fin de garantizar el traspaso de fondos desde el Estado, el Mineduc había pedido a la Municipalidad de Trehuaco elaborar un informe financiero que permitiera aclara el destino de los dineros que son asignados a la formación de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.
A raíz de la falta de pago, los docentes y asistentes habían dejado de ejercer su labor, manteniendo a más de 600 estudiantes sin sus clases habituales.
Fuente: contacto.cl