REGIONES.- El hecho ocurrido el 16 de septiembre del 2021 cuando el sujeto, en estado de ebriedad, impactó a la víctima causándole lesiones graves.
Durante la jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Matamala Quinteros, quien atropelló a una mujer, se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima y sin avisar a Carabineros. Además, una vez que fue fiscalizado, ofreció $500 mil al personal policial.
Fue a eso de las 19:00 horas del 16 de septiembre de 2021, cuando el imputado conducía en estado de ebriedad en la avenida Ecuador de Chillán, cuando impactó a una mujer, de 75 años, dejándola con lesiones graves. El fiscal relató que, “en lugar de detenerse y prestar ayuda a la víctima huyó del lugar, lo que fue observado por testigos que dieron cuenta a Carabineros”, afirmó.
La policía dio con el paradero del imputado en las inmediaciones del lugar. Mieres añadió que, “al momento de ser fiscalizado, el imputado les ofreció a los uniformados el dinero, a título de coima. Fue detenido y en ese contexto, además, los amenazó de muerte”, acotó.
Luis Matamala Quinteros fue condenado a 61 días de presidio por manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves, otros 61 días de presidio por abandono de lesionado en accidente de tránsito, huyendo del lugar sin dar cuenta a la autoridad competente, a 541 días de presidio por soborno, y a 41 días de presidio por amenazas de muerte.
Además, fue condenado al pago de multas y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.
Fuente:soychillán.cl