Parlamentarios denuncian amenazas ante continuidad del proceso constituyente
NACIONAL.- Durante este fin de semana, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda, dio a conocer la denuncia que se hizo desde el Congreso ante la Policía de Investigaciones (PDI), a propósito de varias amenazas que habrían recibido al menos 100 congresistas.
Se trata de correos electrónicos dirigidos a las autoridades donde se advierten mensajes hostiles, a propósito del inicio de un nuevo proceso constituyente.
“Rechazamos la amenazas que han sufrido los parlamentarios a través del correo institucional con la clara intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continua”, dijo el diputado del Partido Radical.
El congresista repudió estos hechos y aseguró que quienes estén “detrás de esto, no nos van a intimidar. Tomaremos todas la acciones necesarias para descubrir quién está detrás de esto”.
A esta situación igual reaccionó el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD), señalando que “quienes están detrás de amenazas explicitas de diversos parlamentarios, sepan que no nos van a amedrentar”.
“No nos van a detener en el necesario camino de diálogo y acuerdos para habilitar un nuevo proceso de cambio constitucional”, dijo Soto. Fuente: cnnchile.com
