Levantaron prohibición de uso de baño para laguna de Quillón


REGIONES.- La autoridad sanitaria visitó el balneario para alzar en terreno la clausura. Esto, luego de los episodios de reacciones alérgicas cutáneas que afectaron a bañistas en febrero pasado.

Tras casi siete meses de clausura, la Seremi de Salud de Ñuble resolvió levantar la prohibición de utilización de las aguas de la Laguna Avendaño de Quillón, para su uso recreacional con contacto directo.

La medida fue tomada por la autoridad, luego de que los últimos estudios realizados al espejo de agua quillonino arrojaran que se encuentra con niveles de pH normalizados, “habiéndose superado el riesgo sanitario inminente para la salud humana, que motivó la adopción de la medida de prohibición”, según indica la resolución exenta, emanada por la Seremi de Salud.

Las autoridades ya dieron por superado el episodio de reacciones alérgicas cutáneas que obligó a cerrar los balnearios,  municipal y Bello Bosque, en febrero de este año. Esto, sin duda, es visto con alivio por comerciantes, empresarios turísticos y los mismos visitantes de la laguna. 

La municipalidad local anunció que, a partir de la próxima semana, iniciará trabajos de hermoseamiento del balneario municipal, que incluyen la instalación de nuevos baños, limpieza total del recinto, nuevas adecuaciones y el mejoramiento del entorno. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال