REGIONES.- La Fiesta de la Chilenidad es una de las tradiciones que la Municipalidad de Chillán retoma tras una larga espera que fue interrumpida solo hace algunas semanas con la exitosa Fiesta de la Longaniza.
Esta vez la dirección de Turismo, nuevamente ayudada por la totalidad de los apartados municipales, prepara esta celebración con una apuesta rica en música folclórica, gastronomía típica y con otros ejes temáticos basados en la historia y el papel de Chillán en nuestra independencia.
Nuevamente el perímetro de la Plaza de Armas dará vida a un evento masivo que esperará al público chillanejo y todo Ñuble con altas medidas de seguridad, higiene y comodidad para los visitantes.
121 PARTICIPANTES
Desde el pasado 9 de agosto se abrieron las postulaciones que se extendieron hasta el día 18 para que todos los interesados en participar en la Fiesta de la Chilenidad pudiesen postular. La comisión evaluadora se reunió y el pasado día 31 de agosto eligió a los seleccionados de los diferentes ítemes que conformarán la celebración que contará con 26 artesanos, 10 cerveceros, 5 vitivinícolas, 21 Food Trucks, 26 gastronómicos, 13 juegos, 11 carritos de confites y 9 locales de la Agrupación Gremial Plaza de Armas, con un total de 121 participantes.
Este martes parte de los participantes seleccionados se reunieron con los profesionales de la Dirección de Turismo en el Teatro Municipal, en la primera reunión tras la selección para ver temas como las normas de higiene y la forma de trabajo, cita en la que estuvo presente la Seremía de Salud con sus profesionales dando orientación en todo momento a los
La música local será uno de los sellos de la fiesta, por cuanto las agrupaciones chillanejas serán privilegiadas dada su expertise en la música folclórica. Surco y Semilla, Quiñahuen, Con Pandero y Guitarra, Pilmaiquén, Amanecer Campesino, Palomar, Alma de Ñuble, Arawi, Fusión Urbana, Grupo Kalida, Cacho e´ Paragua, Los Potros de Cato y Bafomuch forman una parrilla artística sólida, donde la música folclórica marcará los tiempos de la festividad.
CORTES DE TRÁNSITO
La Municipalidad y los diversos estamentos de la capital regional esperan que nuevamente el público llegue en familia a disfrutar al corazón de la ciudad, algo que ha sido destacado junto a aspectos como la limpieza y el orden.
Al igual que hace unas semanas, la organización del evento formalizó permisos de corte de tránsito con la venia del Gobierno Regional y estos comenzarían con el corte de calle Arauco, entre Libertad y Constitución el próximo lunes 12; el martes 13 se cerraría 18 de Septiembre entre Constitución y Libertad; el 14 Libertad, entre 18 de Septiembre y 5 de Abril, y finalmente el día 16, con la interrupción del tráfico vehicular en calle Constitución, entre 5 de Abril y 18 de Septiembre.
