La recalada del buque St. Helena marcó el primer hito importante de la carrera en Antofagasta.
DEPORTES.- El buque St. Helena recaló en Mejillones y marcó el primer hito importante de la carrera de autos eléctricos todoterreno que se disputará por primera vez en Chile, el 24 y 25 de septiembre, el Extreme E-Prix.
Esta competencia internacional combate la amenaza del cambio climático, y propone medidas a través de un campeonato masivo mundial para generar conciencia.
La nave transportó a la Región de Antofagasta los 10 vehículos que competirán, además de 70 contenedores en los cuales arribaron la infraestructura de los equipos, la logística y hasta un estudio de televisión.
"Extreme E es un evento deportivo que está diseñado para entretener y emocionar a los fanáticos, al mismo tiempo que es una plataforma que muestra los beneficios de los vehículos eléctricos y las soluciones sostenibles de las que todos podemos ser parte como ciudadanos globales", explicó Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la competencia.
La carrera será el 24 y 25 de septiembre en un circuito cerrado de 3.5 kilómetros, ubicado en las cercanías de Minera Centinela, y que cuenta con todos los resguardos para no impactar el medio ambiente ni el patrimonio histórico o arqueológico. Fuente: alairelibre.cl