LOCAL.- La empresa Virutex Ilko, de capitales chilenos y norteamericanos, dio inicio oficial a la construcción de su planta de reciclado de plásticos y de producción de bolsas para basura en San Carlos.
Las obras, que exhiben un 35% de avance físico, se emplazan en un predio de 8,25 hectáreas, que hace 15 años eran ocupados por la planta Tecnocerámica.
Allí se levantará una estructura principal de cuatro mil metros cuadrados, a los que se añaden otros cuatro mil metros cuadrados correspondientes a obras anexas y canchas de acopio.
Jorge Millas, gerente de abastecimiento zona sur de Virutex Ilko, precisó que la inversión estimada en esta primera etapa alcanza los US$14,5 millones ($14.400 millones), y durante su construcción genera 65 puestos de trabajo directos. Adelantó, además, que, en su operación, creará 100 empleos directos y 60 indirectos.
El profesional hizo hincapié en la estratégica ubicación escogida por Virutex Ilko para levantar su planta más grande del país, junto a la Ruta 5, y cercano a los puertos de Bío-Bío, un tema clave para la compañía, que también opera en Perú y Colombia.
Millas detalló que, en una primera etapa, la planta recibirá plásticos de distintas industrias y productores agrícolas de la Región, donde serán acopiados y procesados para transformarlos en bolsas para la basura.